Legislatura porteña: impulsan alivio fiscal para gimnasios, salones y otros locales no esenciales
Legisladores porteños de distintas bancadas han presentado proyectos de ley para brindar alivio fiscal a diversos comercios no esenciales afectados por las restricciones vigentes para contener la pandemia de Covid-19.
Por un lado, el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri, y su compañero de bloque Matías López (oficialismo Vamos Juntos) presentaron un proyecto para que los comercios que brinden servicios de acondicionamiento físico y gimnasios no paguen Ingresos Brutos entre junio y julio de 2021.
Además, los legisladores Martín Ocampo (UCR-Evolución) y el presidente de Vamos Juntos, Diego García Vilas, propusieron dejar “sin efecto la obligación de pago de las cuotas mensuales por los periodos de junio, julio y agosto del año 2021 del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros, respecto de los titulares de dominio, los usufructuarios, los titulares de derechos de superficie y los poseedores a título de dueño de los establecimientos donde se realicen eventos y/o fiestas de celebración privadas”.
Un tercer proyecto de ley fue elaborado por Roy Cortina (Partido Socialista) y propone no cobrar ABL durante junio, julio y agosto a los comercios que funcionen como cine, teatro, locales de baile clase C, centros culturales y academias de danza.
Desde la oposición, Claudia Neira (Frente de Todos) propuso entregar una ayuda económica “excepcional equivalente al 75% de la canasta básica alimentaria a la actividad ferial”.
En caso de aprobarse esta ley, se beneficiaría a feriantes del Registro de Ferias y Mercados de la Ciudad y feriantes residentes porteños no registrados que puedan constantar su actividad.