“Colectividades al paso”: emprendimientos gastronómicos ofrecen comida croata a domicilio en Saavedra
Dos emprendimientos gastronómicos ofrecen desde esta semana distintos platos de la comida croata, y entregan a domicilio en la zona de Saavedra. Todo, en el marco del programa “Colectividades al Paso”, organizado por el Gobierno de la Ciudad, en el que impulsan la gastronomía típica de las colectividades, mediante la modalidad de retiro en el lugar o delivery.
Bajo la segunda opción, al barrio de Saavedra llegarán pedidos de la gastronomía croata. Dos emprendimientos ofrecerán distintos tipos de platos, que podrán reservarse y luego serán entregados a domicilio en la fecha oportuna. Por un lado, Bubamara Cakes and Eats tiene tres opciones en su menú.
El primero es el llamado “ČuŠpajz od Keljaf”, compuesta por: Guiso de Kale o Col rizada , papa, cebolla y col rizada con polpetas (albóndigas fritas) de carne. También tiene una opción vegana, y su precio es de $450. La segunda opción son las “GulaŠ sa knedlima”, que incluye: ñoquis de papa soufflé con estofado de carne,cebolla y pimentón, a $550. Finalmente, el tercer plato de este emprendimiento es el “Šnenokle / Paradižot”, cuyo valor es de $400 e incluye islas flotantes con salsa de vainilla.
La segunda alternativa es la de Paprika Sabores. Aquí el menú contiene, por un lado, los “Goulash con spaetzle”, a $400. Este plato consiste en: carnes de ternera finamente troceados y largamente guisados de acuerdo a centenarias recetas familiares que dan a cada carne el punto y sabor ideal para ser acompañados por pequeños ñoquis típicos de elaboración artesanal.
Otra opción es el “Alawild”, cuyo precio es de 550 pesos, y posee “un sabor distinto pero familiar elaborado a base de una simple y vieja receta que se utilizaba para las carnes rojas de caza”. Es apto para celíacos. Por último, se puede pedir “Burek de verdura y queso o manzanas (strudell)”, a un valor de $300. Quienes deseen este plato, podrán probar “los distintos rellenos que ofrecemos en carta, los de carne con un relleno similar a los cevapes, el queso crema protagoniza los de queso y los de espinaca que contienen la verdura debidamente condimentada y preparada”, explican en la presentación oficial.
El barrio de Saavedra tiene una fuerte colectividad croata. De hecho, se encuentra el Centro Católico Croata ¨San Nicolás Tavelic” en Balbín 4925. Cerca de allí, en Pico 4930, está el “Centro Juvenil Croata-Argentino”. Y en Lugones 4936, el “Hogar Croata S.A.” En 2018, por caso, se realizó allí un mega evento para celebrar la independencia de Croacia.
El programa “Colectividades al Paso” incluirá a 28 colectividades a lo largo de la Ciudad, que compartirán desde la virtualidad, mediante emprendimientos, instituciones, clubes o asociaciones, su gastronomía típica a precios accesibles. Todo se dividirá en dos partes. Por un lado, hasta el 4 de junio podrán hacerse pedidos a través de la Web buenosaires.gob.ar/ColectividadesAlPaso o los Whatsapp de los respectivos lugares.
Allí se acordará el pago y si la entrega es en el lugar o a domicilio. Durante la segunda etapa, del 5 al 6 de junio, se realizarán los envíos o retiros de los pedidos. En el caso de los emprendimientos de saavedra, ambos incluyen solamente el modo Delivery.
El cargo “Colectividades al paso”: emprendimientos gastronómicos ofrecen comida croata a domicilio en Saavedra apareció primero en Saavedra Online.