AMBA: bajó 50% la circulación en transporte público y hay 2.000.000 de pasajeros menos, según CNRT
El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, informó este viernes que bajaron los niveles de circulación en el transporte público a 2.000.000 de pasajeros, lo que equivale un 50% menos que lo registrado semanas anteriores en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Es el propio sistema sanitario “quien nos está pidiendo bajar los niveles de circulación, por la alarma epidemiológica”, precisó el funcionario.
Dijo que estas cifras obedecen a una tendencia. El miércoles 26 de mayo (primer día hábil de confinamiento estricto) hubo 600.000 pasajeros menos que la semana anterior en tren, micro y subte. “La situación de confinamiento ha sido exitosa en cuanto al objetivo de bajar la circulación”, dijo Arteaga.
remarcó que las ventanillas en todas las unidades deben estar abiertas, con circulación de aire en el interior, y se asegura que “los choferes estén debidamente aislados de recibir todo tipo de contacto”.
En este sentido, resaltó que el transporte es “exclusivamente para trabajadores esenciales”, y señaló que “lo que pase en el transporte público no tiene que impactar en el sistema sanitario”.