Continúan las demoras en el tránsito por los controles vehiculares en los accesos a la Ciudad
En el segundo día hábil del confinamiento estricto que rige hasta el 30 de mayo, se registraban extensas colas en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires debido a los operativos de seguridad para hacer controles vehiculares.
Los accesos a la Ciudad más congestionados fueron entre el Puente Pueyrredón, la autopista Perito Moreno y la Ricchieri, a la altura del Mercado Central.
Hay 71 puntos de ingreso a la CABA cerrados, sobre el total de 127. Los cruces habilitados son 56, destinados a trabajadores esenciales (vehículos particulares y transporte público).
“Estos días son de controles exhaustivos, no aleatorios, sabemos que son más incómodos que otra veces. Este jueves va a estar mejor que ayer, porque las emergencias tienen un carril exclusivo, pero no va a ser fácil. El lunes volveremos a controles aleatorios”, explicó al respecto el secretario de Articulación Federal de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks.
Agregó: “Según datos de la Ciudad de Buenos Aires, ayer hubo un 50% menos de circulación”.
Pese a los operativos y advertencias, continúan las infracciones. Por caso, en la mañana de este jueves a la altura del peaje de Parque Avellaneda (Comuna 9) cerca de nueve personas recibieron infracciones por no tener los permisos correspondientes. A algunos les suspendieron la licencia de conducir.