Belgrano: tres detenidos por extorsionar a supermercadistas chinos
Detuvieron a tres personas acusadas de integrar una banda dedicada a extorsionar a supermercadistas chinos que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires. Los arrestos se produjeron luego de realizar allanamientos en viviendas de Belgrano (Comuna 13), San Nicolás (Comuna 1) y Almagro (Comuna 5), donde se hallaron cartuchos de bala y documentación relevante para el caso.
Esta fue una investigación promovida por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic. El operativo inició con la denuncia de una de las víctimas, dueño de un supermercado. El damnificado dijo que dos personas habían ingresado a su local y dispararon a un individuo que se encontraba allí para luego escapar dentro de un taxi que los estaba esperando en la puerta.
Días atrás, el denunciante había recibido una carta extorsiva en la que se lo amenazaba y obligaba a pagar una importante suma de dinero a cambio de “protección”.
A raíz de esto, el personal de la División Investigación Antifraude relacionó esta denuncia con otros casos similares registrados en los barrios de Belgrano y Núñez (Comuna 13), cercanos a Las Cañitas de Palermo (Comuna 14).
Junto con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 31, a cargo de la Dra. Palmaghini, y con la colaboración de la Policía de la Ciudad, se identificó a los miembros de la organización criminal y se confirmó su vínculo con los hechos denunciados.
Duarnte los allanamientos en Belgrano, San Nicolás y Almagro, se detuvo a los tres investigados. A su vez, se secuestraron teléfonos celulares, cartuchos de bala, notas extorsivas, cartelería alusiva al grupo (las cuales tenían imágenes de las banderas de la República Popular de China y de Argentina unidas con la palabra “amistad” en español y en chino) y numerosa cantidad de documentación.