Parque Patricios: nueva amenaza de desalojo en Santa Cruz 140, donde viven 106 famlias
Las 106 familias que habitan el edificio de la calle Santa Cruz 140 en Parque Patricios (Comuna 4) emitieron un comunicado para denunciar un nuevo intento de desalojo. Por ello, están en “estado de alerta” y proyectan “un plan de emergencia frente a esta grave situación”.
Este fin de semana largo se divulgó un comunicado de las familias que introduce: “En un momento crucial en el que Alberto Fernández nos insta a “asumir la gravedad de este instante”, y cuando nos señala que “hoy como nunca antes debemos cuidarnos” porque “estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia”, Casa Santa Cruz se encuentra ante la inminente posibilidad de que se efectivice el desalojo que tiene sentencia firme desde el año 2017”.
“Las 106 familias, 350 personas de las cuales 131 son adolescentes, niñas y niños corremos peligro de ser desalojadas forzosamente porque durante todos estos años de gestiones ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nunca hemos tenido ninguna respuesta a nuestro reclamo por una solución habitacional digna y definitiva”.
Suman: “Hemos sido y seguimos siendo duramente golpeadxs por la pandemia, por haber contraído el virus y por la crisis económica que nos afecta en mayor medida porque somos en su mayoría trabajadores informales o precarizados.
El presidente dijo en su discurso que “El Estado jamás puede hacerse el distraído en una pandemia”, un lanzamiento en este contexto de dramática crisis sanitaria, social y económica pondría en riesgo la vida no solo de los habitantes de Casa Santa Cruz sino de todxs lxs que formaran parte de un desatinado operativo de estas proporciones”.
“Nos encontramos en estado de alerta y elaborando un plan de emergencia frente a esta grave situación. Hacemos un llamamiento público para solidarizarse con nuestra lucha y sumarse a nuestro reclamo por el acceso al hábitat. Emergencia habitacional Ya! Suspensión de todos los desalojos y acceso a la vivienda digna definitiva!, concluyen.
Esta no es la primera oportunidad que las familias están bajo riesgo de desalojo. La última vez que hicieron pública esta situación fue en noviembre del año pasado, cuando realizaron una una conferencia de prensa sobre la situación legal del inmueble.