La Policía porteña detuvo a tres ladrones que entraron a una casa en La Boca
La policía de la ciudad informó que fruto de un trabajo coordinado y con el aporte de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), lograron localizar y detener a los tres autores de un robo a una casa en La Boca, donde entraron mientras sus residentes dormían.
En cuanto a la información más específica se supo que uno de los detenidos cuenta con vastos antecedentes policiales por robo y lesiones, hurto agravado de automotor y por drogas, y se encontraba en régimen de libertad asistida, en tanto otro tenía pedido de detención del año 2015.
La acción se producen como consecuencia de la denuncia de la damnificada ingresó por el Departamento de Emergencias Policiales a las 2.46 AM a la Comisaría Vecinal 4 D, haciendo referencia que tres hombres habían ingresado minutos antes a su casa de Juan de Dios Filiberto al 900 mientras dormían y robaron dos televisores y un celular Samsung J4.
El CMU procedió a relevar la línea de tiempo de las cámaras y domos, y detectó que a las 2.28 AM, salía de la casa de la víctima un masculino haciendo un ademán como si colocara un arma en la cintura, y se subió en un Volkswagen Passat, que arrancó con rumbo a la calle Brandsen para luego tomar por Poliza Práctico.
Todos estos datos fueron volcados en tiempo para que el Comando irradiara el alerta, procediendo a una saturación virtual en toda la Comuna 4 en pos de dar con los delincuentes.
La crónica policial señala que en tiempo real, a las 3.31 fue detectado en Coronel Salvadores y Garibaldi y al llegar a Melo se baja uno de los individuos, detenido segundos después, mientras que los restantes a bordo del auto fueron interceptados en la intersección de Salvadores con Alvar Núñez, donde el conductor intentó escapar pero no pudo ante el personal policial desplegado.
Debido a que a vestimenta de uno de los detenidos coincidía con las imágenes captadas tras el robo fue identificado.
Una vez detenidos les hallaron el celular y otras pertenencias de la damnificada, quien refirió que fue sorprendida mientras dormía y que habrían ingresado por la puerta de entrada, pese a que no presentaba signos de violencia.
Los detenidos tienen 29, 34 y 31 años. Uno de ellos gozaba de un régimen de libertad asistida por el Juzgado Penal 4, y tiene antecedentes por robo, robo y lesiones, droga y hurto agravado automotor, cometidos entre los años 2011 y el corriente.
Además a quien se le halló el celular robado, tiene un pedido de detención del año 2015 por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16, a cargo del Dr. Mariano Iturralde, secretaría 111 de la Dra. María Laura Turconi, dispuso la detención de los tres imputados y labrar actuaciones por robo.