Giusti dijo que se evaluarán más medidas de apoyo al sector gastronómico
El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, dijo que ante esta etapa de confinamiento estricto la administración porteña evaluará nuevas medidas de apoyo al sector gastronómico. Considera que es el rubro más afectado.
“Nos estamos reuniendo con representantes del sector para ver cómo generamos un mayor alivio desde este ministerio”, manifestó.
“Venimos hablando con la cámara del sector porque con las restricciones nocturnas que están hace más de un mes los gastronómicos fueron perjudicados, más allá de todo lo que paso el año pasado”, indicó el funcionario.
Asimismo, destacó que el Gobierno porteño eximió del pago de Ingresos Brutos a restaurantes y heladerías entre mayo y julio como paliativo ante la segunda ola de coronavirus.
Desde su punto de vista, el Gobierno nacional al plantear este confinamiento debería ofrecer como apoyo económico un programa similar al ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), que rigió durante 2020 y consistió en pagar desde el Estado una parte del salario de trabajadores registrados.
En el presente, Nación implementa el llamado Repro II. Fuentes del Ministerio de Trabajo de la Nación explican: “El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores”.
The post Giusti dijo que se evaluarán más medidas de apoyo al sector gastronómico appeared first on Pura Ciudad.