Miércoles de paro y caravana educativa a la Jefatura de Gobierno
Los docentes porteños llegarán nuevamente hasta Uspallata 3160, la puerta de la jefatura de gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, para acercar su reclamo por la suspensión de las clases presenciales y sus reemplazo por la modalidad virtual además de reiteran su pedido de vacunación para los trabajadores de la educación.
La actividad comenzará con un semaforazo en la esquina de las avenidas San Juan y Jujuy, desde donde partirá la caravana hacia Parque Patricios, como parte de un plan de lucha que informaron se intensificará en la medida que el Gobierno no de respuestas a su pedido de suspensión de las clases presenciales.
Los docentes expresaron “Exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al gobierno nacional la inmediata suspensión de las clases presenciales. Dispositivos y conectividad para estudiantes y docentes. Vacunación masiva para toda la población. No a los descuentos por ejercer nuestro derecho a huelga. Rechazamos el proyecto de Ley del gobierno nacional que no plantea medida de restricciones, asistencia social y no establece parámetros de cuidado de la salud, sino de resguardo de los intereses de empresarios y patronales”.
En la jornada de este miércoles 19 de mayo se realizará un paro de actividades de por 24 horas, que se suma una extensa cantidad de días de protesta.