Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga
Fue en la Bombonera y ante su clásico rival, River Plate, al que Boca Juniors derrotó y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en un partido mediocre y con poco vuelo futbolístico el local se llevó el pasaje a la siguiente ronda del torneo.
En un partido especial es el superclásico del futbol argentino y uno de los más importantes del futbol mundial, con una previa que desnaturalizó el espíritu del clásico, el equipo eliminado sufrió las consecuencias de Coronavirus con un brote que dejó fuera del cotejo 15 futbolistas, la gran mayoría integrantes del equipo titular.
A un Boca sin ideas le alcanzo con el talento de Carlos Tevez para ponerse en ventaja, ante un River con menos ideas aun, en el conjunto de Gallardo se notaran graves fallas defensivas e inconsistencias en quienes eran los responsables de crear futbol Enzo Pérez y el colombiano Carrascal. Boca estuvo mejor y creo las mejores jugadas durante en los primeros 45.
En el complemento el DT de River intentó modificar el esquema y con unos cambios que realizó al promediar el segundo tiempo logro emparejar el trámite del partido y así fue como con un montón de pibes en la cancha llegó al empate después de un centro de Angileri que conectó Álvarez.
Los pibes de River manejaron la pelota ante un desorientado DT de Boca que prefirió no arriesgar mucho, cuando tenía condiciones para llevarse en triunfo en los 90 reglamentarios, Tevez empujaba, pero desde el banco no salía la fuerza necesaria para definirlo.
Fue así, que llegaron a los penales con un Boca preocupado y con una sensación extraña y un River satisfecho por haber logrado el empate en la Bombonera, basado en esfuerzo y una destacada actuación del debutante arquero Alan Leonardo Díaz.
Quedaran para después las polémicas sobre el gol de Boca, sobre si se debía jugar o no el partido, si el futbol debe suspenderse en estas condiciones generadas por la pandemia, pero lo cierto es que tras el 1-1 de los 90 minutos, el Xeneize se impuso por 4-2 en la definición desde los doce pasos en La Bombonera, eliminando a River en un mano a mano en los penales y sacó boleto a semifinales donde enfrentara a Racing Club.