Alberto Fernández dijo que los contagios en CABA bajaron menos porque hubo clases presenciales
El presidente Alberto Fernández sostuvo que las restricciones todavía “son muy necesarias”. Lo manifestó a días del 21 de mayo, cuando vencerá el DNU que establece restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otros territorios en situación de alarma epidemiológica.
“Las restricciones son muy necesarias. Donde se cumplieron las restricciones, como en el Gran Buenos Aires, los casos bajaron significativamente, más que en la Ciudad donde las clases siguieron y los controles estuvieron más relajados”. “En algunos casos donde se evitaron los cierres, tiene un crecimiento de casos singular” afirmó el presidente.
De este modo, criticó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no se sumó a la virtualidad, salvo en el nivel superior (adultos) y parte de las clases de secundaria : “No estoy empeñado que los chicos no vayan a clases. Lo que quiero que todos entiendan es que hoy en día las clases presenciales son un riesgo que se potencia. No lo digo yo, es una experiencia vivida en todo el mundo”.
“El resto es una discusión política. Yo no estoy en contra de la libertad de nadie, solo estoy haciendo lo que la ciencia ha probado”, aclaró ante C5N.
Al ser consultado sobre la continuidad o no del decreto que tiene vigencia hasta este viernes, Alberto Fernández explicó que “si no esta la ley (que se trata en el Congreso), la única alternativa es renovar el DNU con la vigencia de las restricciones”.
The post Alberto Fernández dijo que los contagios en CABA bajaron menos porque hubo clases presenciales appeared first on Pura Ciudad.