Personas de 55 a 59 años con factores de riesgo serán las próximas en vacunarse
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este viernes que el próximo grupo a vacunar contra el Covid-19 es el de personas de 55 a 59 años con factores de riesgo. También incluyen a personal estratégico y personas con síndrome de Down o con discapacidad intelectual y del desarrollo de esa edad. El empadronamiento se habilitará “en los próximos días”, informa la web oficial del GCBA .
Este viernes por la mañana, el jefe de Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel, sostuvo: “Personas entre 55 y 60 años con factores de riesgo de CABA: podrán vacunarse junto al personal estratégico en la siguiente etapa”.
En la web oficial se agrega: “El empadronamiento y vacunación se realizará de forma escalonada y por grupo etario, comenzando con las personas de entre 55 y 59 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires y los turnos se otorgarán según la disponibilidad de vacunas”.
Los factores de riesgo, enfermedades crónicas o condiciones contempladas:
Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).
Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).
Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave).
Diabetes
Enfermedad Renal Crónica (incluído personas en diálisis crónica).
Cirrosis
HIV/SIDA
Personas con trasplante de órganos sólidos y personas en lista de espera para trasplante
Personas con Síndrome de Down
Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).
Tuberculosis activa (casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).
Discapacidad intelectual y del desarrollo (que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de Covid 19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional domiciliaria o internación domiciliaria).
Las personas que cursaron la enfermedad de COVID-19 tienen que esperar tres meses desde su recuperación para aplicarse la vacuna contra el virus. De esta manera, la respuesta inmunológica de la vacuna será más efectiva.
Como dispuso el Consejo Federal de Salud, la segunda aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se realiza a partir de un intervalo de 12 semanas posteriores a la primera dosis para lograr la mayor protección ante el virus.
The post Personas de 55 a 59 años con factores de riesgo serán las próximas en vacunarse appeared first on Pura Ciudad.