Se realizó el censo anual de personas en situación de calle
El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, junto a la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, llevaron adelante anoche desde las 20, hasta las 6 de la mañana de hoy, el censo anual de personas en situación de calle en todo el territorio porteño. Del operativo participó también la Asesoría Tutelar.
Conducido por el ministerio que comanda Maria Migliore desde sus oficinas de Villa Lugano se desarrolló el operativo, sin problemas ni inconvenientes manifestaron sus participantes
El censo se trata de un relevamiento central para el desarrollo de las políticas públicas orientadas a esta población. Participaron más de 300 personas en 74 móviles que recorrieron todo el territorio de la Ciudad. Los datos del censo ya están siendo procesados y serán dados a conocer por la Dirección General de Estadísticas y Censos.
El objetivo de este trabajo que debe realizarse anualmente es identificar concretamente cuántas personas se encuentran viviendo en calle y en los 32 Centros de Inclusión Social con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires, muchos de ellos gestionados por organizaciones de la sociedad civil. En 2020, el relevamiento no se realizó por las condiciones sanitarias, el ASPO y la incertidumbre provocada por la pandemia del Covid-19.
El operativo contó con 74 móviles y más de 300 personas. Cada móvil incluía un operador del programa Buenos Aires Presente (BAP) y un profesional de la Dirección de Estadísticas y Censos. Fueron auditados por representantes de la Asesoría Tutelar, orientada a niños, niñas y adolescentes. Adicionalmente, cada recorrido fue monitoreado a través de una aplicación que conecta el móvil con la sede del BAP para asegurar el barrido total de la Ciudad.