Ante Trotta, familias denunciaron que CABA quita la vacante por no asistir a clases presenciales
Familias de estudiantes porteños denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quitó vacantes por no concurrir a las clases presenciales, en el contexto de la segunda ola de la pandemia. Lo manifestaron este miércoles durante una reunión virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.
Entre los padres y madres hubo quienes expresaron “profundo malestar por sufrir sanciones indebidas o vivenciar situaciones de angustia frente a la decisión de no enviar a sus hijas e hijos a clases presenciales”.
Según las denuncias, “quienes no asisten, no acceden a la educación a distancia como herramienta de presión hacia las familias y hacia los directivos de las instituciones”, señaló el ministerio.
Los familiares manifestaron también “no tener canales de comunicación con las autoridades de educación porteñas y no sentirse acompañados”.
“Ampliaron la grieta entre las familias mismas, entre quienes tenemos temor de mandar a nuestras hijas e hijos en este contexto y quienes quieren sostener la concurrencia aún en este contexto. Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad nos escuche”, puntualizaron.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó: “La política tiene que generar tranquilidad a las familias en un momento de tanta angustia. He sido y sigo siendo un defensor incansable de la presencialidad en las escuelas, pero con normas sanitarias y epidemiológicas claras que preserven la salud”.
Pietragalla aseguró sobre la situación sanitaria que en las últimas semanas: “Los números son alarmantes, la gravedad de los casos, la cantidad de terapias intensivas ocupadas y el número excesivo de muertes nos preocupa”.
The post Ante Trotta, familias denunciaron que CABA quita la vacante por no asistir a clases presenciales appeared first on Pura Ciudad.