La Ciudad desestima que la Copa América pueda realizarse con público
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo que el descenso de contagios diarios de Covid-19 en la CABA “no es suficiente” como para que las condiciones sanitarias permitan la presencia de público en los partidos de la Copa América, que se jugará entre el 13 de junio y 10 de julio.
“Es muy difícil anticipar cómo vamos a estar, pero como concepto general, todavía la Ciudad, y buena parte del territorio nacional con conglomerados urbanos, no está en condiciones de organizar espectáculos con asistencia de públicos masivos”, advirtió.
Quirós explicó que se pasó de una “media móvil de los últimos siete días”. Es decir el promedio de casos diarios tomando la semana completa, de 2.800 contagios durante la tercer semana de abril a unas 2.000 infecciones por día.
A mediados de abril, ante el inicio de la segunda ola de Covid-19 el presidente Alberto Fernández dispuso restricciones de circulación y la suspensión de actividades. Son las medidas que continúan vigentes en la actualidad.
Previo a ello, en la Ciudad habían empezado a realizarse actividades con público presente, mediante un protocolo sanitario. Fue el caso del TC en el Autódromo de Villa Riachuelo (Comuna 8).