Choferes de colectivo cortaron accesos a la Ciudad para exigir vacunas y $100.000 “de bolsillo”
Choferes de colectivo de forma autoconvocada, disidentes a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), este martes por la mañana cortaron varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires para exigir vacunas contra el Covid-19 y un salario “de bolsillo” de $100.000.
Por un lado, los conductores se apostaron sobre Rivadavia y General Paz, en Liniers (Comuna 9). En un momento se desarrollaron forcejeos con efectivos de la Policía de la Ciudad.
En paralelo, otro grupo de choferes se movilizó en el Puente Pueyrredón, en Barracas (Comuna 4).
“Somos trabajadores y compañeros de un montón de líneas autoconvocadas. Apenas nos dieron 15 mil pesos en tres bonos. Estamos reclamando unos 100 mil pesos de bolsillo”, señaló Néstor Marcolin, delegado de la línea 60.
Rubén Ramírez, de la Línea 378, manifiesta desde el corte de Liniers que “lo que venimos a pedir son $100.000 de bolsillo”. Denuncia que pretenden darles $80.000 de básico, pero que con los descuentos quedarían en unos $64.000, lo que los deja al borde de la pobreza. También explicó que las medidas se mantendrán durante el día con la rotación de los compañeros de los distintos turnos.
Además, un grupo de dueños de micros de larga distancia cerraron la avenida San Juan y 9 de Julio, en Constitución (Comuna 1) y estacionaron varias unidades.
Fuera de la Ciudad de Buenos Aires se produjo otra protesta. Choferes de MONSA hicieron un corte en el kilómetro 42 del ramal Escobar, donde la empresa tiene una de sus cabeceras en la localidad de Ingeniero Maschwitz.