Abordaje del GCBA para combatir la nueva ola en los barrios populares de la Ciudad
El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño informó que dispuso una estrategia integral para combatir la nueva ola de coronavirus en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, complementando las herramientas de salud comunitaria de vacunación, testeo y búsqueda de contactos estrechos, con una presencia territorial de operadores sociales para difundir, acompañar e informar a sus más de 240.000 vecinos y vecinas.
María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, afirmó “En esta nueva ola continuamos con el plan que pusimos en marcha en el inicio de la pandemia, siguiendo de cerca la evolución de los casos y la curva de positividad en los barrios populares de la Ciudad, avanzando con la vacunación, y poniendo el foco nuevamente en la prevención y el cuidado de los vecinos”
El plan contempla la disposición de 5 postas de vacunación en los barrios más populosos que concentran el 70% de la población de los barrios populares. Ya se encuentran activos los centros en los 2 más grandes, el Barrio 21.24 y Barrio Ricciardelli, en el club San Lorenzo. A estos barrios se sumarán el Barrio Mugica, Barrio 15 y Barrio 20.
Por otro lado, se restablecieron 7 puntos DetectAR, donde se realizan hisopados a quienes presenten síntomas y, se retomó la búsqueda activa de contactos estrechos para acompañarlos y asistirlos en su aislamiento.
La titular de la cartera también indico desde la sede ministerial de Villa Lugano
“Uno de los diferenciales de nuestra estrategia es que la diseñamos y ejecutamos junto con la comunidad organizada de cada barrio, con los vecinos y vecinas, las mujeres de los comedores y los espacios de cuidado, con los curas y los referentes barriales: dándole voz y protagonismo y generando consensos amplios”