Nación, Ciudad y Provincia buscan acuerdos para contener la segunda ola
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió este martes al mediodía en Casa Rosada a sus pares de Ciudad, Felipe Miguel, y Provincia, Carlos Bianco, para empezar a definir cómo continuarán las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de Covid-19. El jueves habrá un nuevo encuentro tripartito.
El DNU presidencial que instauró restricciones más severas desde el 16 de abril y llamó a suspender la presencialidad en escuelas a partir del 19 vence este viernes 30. Se piensa cómo seguir, ya que el AMBA todavía es epicentro de la pandemia.
Luego de confrontaciones públicas entre la administración nacional y la porteña por las clases presenciales, en los últimos días hubo un acercamiento entre partes con el objetivo central de evitar que el sistema de salud colapse. El sector privado y público cuentan con una demanda inédita durante el año pasado y no está claro si la curva de contagios se amesetará o continuará creciendo.
Previo a la reunión tripartita, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que el GCBA está dispuesto a “dialogar acerca de cómo mejorar el entorno escolar y el traslado, y cómo hacer la presencialidad más segura”.
“Siempre estamos dispuestos a dialogar sobre cómo mejorar el entorno escolar y el traslado, cómo hacer la presencialidad más segura”, aseveró el funcionario durante una conferencia en la Jefatura porteña de Parque Patricios (Comuna 4).
En otra conferencia, el jefe de Gabinete bonaerense Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollan remarcaron este martes que si bien las políticas de restricción de la circulación “dan resultado”, no son suficientes “para evitar que el sistema se sature y colapse” y destacaron la necesidad de “bajar drásticamente los contagios de coronavirus”, así como “tomar medidas de un lado de la General Paz y del otro”.