Cenas, paseos y deporte hasta medianoche: así se vivió el inicio de las restricciones en Saavedra
Largas hileras de mesas llenas sobre el verde del DoHo, deportistas nocturnos que en grupo o solitario traspiran la camiseta, familias que caminan despacio y charlan en el Parque Goyeneche. Los vecinos de Saavedra y alrededores exprimieron hasta el último minuto del jueves para disfrutar del aire libre y la recreación nocturna, previo a las drásticas restricciones de circulación que rigen desde el primer minuto del viernes.
Saavedra Online recorrió la calle Donado, entre Congreso y de los Incas, donde está el polo gastronómico del Barrio Donado Holmberg (DoHo). La inminencia de las prohibiciones era imperceptible. Por el calor y la concurrencia, bien podía tratarse de una postal del verano.
Más allá del clima relajado y festivo, sí era evidente que los trabajadores de los bares hacían respetar los protocolos; como la distancia en las mesas. Tampoco se veían grupos sentados sobre el césped sin ningún tipo de distancia, situación que sí se dio en el pasado.
Sobre la calle Holmberg también estaban abiertos los bares y restaurantes. Con un perfil más familiar a diferencia de la juvenil Donado, los grupos cenaban, degustaban tragos o tomaban helado en modo última cena.
A pocas cuadras, sobre el Parque Roberto Goyeneche todavía era posible divisar a varios vecinos que entrenaban sobre las postas aeróbicas presentes a lo largo de las plazoletas del pulmón verde lineal. También había quienes trotaban o elongaban apoyados contra los bancos.
A la par, varios grupos de amigos estaban sentados en ronda sobre el verde de las plazoletas y había varias familias que paseaban poco antes de dar la medianoche. Hay que sumar a quienes paseaban a sus mascotas.
Mientras esto ocurría, efectivos de la Policía de la Ciudad se preparaban para medianoche.
En la esquina de Ramallo y Goyeneche está la Comisaría Comunal 12. Allí hicieron base y estacionaron motos, patrulleros y camiones, con los cuales iban a recorrer el barrio para hacer cumplir las restricciones. Semejante presencia no se ve hace mucho tiempo.
Asimismo, había varias camionetas del cuerpo de agentes de Tránsito, las cuales se iban a apostar en varias esquinas clave de Saavedra.
Fuentes de Presidencia de la Nación informan que desde medianoche y hasta el 30 de abril se suspenden:
- Centros comerciales y shoppings.
- Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
- Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
- Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery y “para llevar” (take away). Entre las 6 y las 19 horas sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
- Ampliación de restricción para circular de 20 hs. a 6 hs. del día siguiente.
- Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles en el período comprendido entre los días lunes 19 de abril y 30 de abril inclusive.
El cargo Cenas, paseos y deporte hasta medianoche: así se vivió el inicio de las restricciones en Saavedra apareció primero en Saavedra Online.