Murió por coronavirus un estudiante de 22 años de un bachillerato artístico de Almagro
Falleció por Covid-19 un estudiante de 22 años que cursaba el segundo año del Bachillerato de Orientación Artística Antonio Berni, ubicado en el barrio porteño de Almagro (Comuna 5).
La noticia fue confirmada a última hora del martes por la asociación docente ADEMYS: “Lamentamos informar la terrible muerte de un joven estudiante. Tenía 22 años y cursaba el segundo año del Bachillerato de Orientación Artística Antonio Berni del barrio de Almagro (Quito 4047)”.
“Hacía semanas estaba internado luego de que el Covid le complicara una preexistente insuficiencia renal”, precisaron fuentes gremiales.
Asimismo, agregaron: “Los Gobiernos son responsables de esta nueva muerte evitable, cuando sostienen políticas aperturistas en lugar de priorizar el cuidado de la salud y la vida”.
ADEMYS había convocado días atrás a un paro para este miércoles, pidiendo por la vuelta de las clases virtuales. “Transformemos el dolor y la bronca en organización y lucha para frenar esta verdadera política criminal ¡Todxs al paro!”, concluyeron.
Al enterarse del fallecimiento de este estudiante, la legisladora porteña por el Frente de Izquierda Alejandrina Barry manifestó: “Hay que apoyar todas las medidas de la comunidad educativa. Todo nuestro apoyo”.
En tanto, la legisladora comentó que este martes se reunió de forma virtual la Comisión de Educación de la Legislatura porteña. Asistieron miembros del Ministerio de Educación de la CABA.
“Hoy les planteamos a los funcionarios ante el paro docente si van a escucharlos. Nos respondieron no tenemos nada que opinar”, dijo la legisladora Barry.
Días atrás, desde ADEMYS emitían este comunicado para convocar al paro: “Brutal incremento de casos, colapso del sistema de salud, suba de contagios en niñes de 0 a 10 años, colapso del transporte público. Ante ello exigimos: Suspensión de clases presenciales y otras actividades no esenciales YA; plan de Vacunación masivo para toda la población; equipos y conectividad para docentes y estudiantes; ingreso de emergencia para familias desocupadas y/o precarizadas; ningún docente cesado”.
En tanto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) también llamó a una medida de fuerza para el miércoles: “Ante: La falta de respuestas a todos nuestros reclamos y propuestas. El colapso del sistema sanitario. El incumplimiento de los protocolos. La convocatoria a la presencialidad de docentes con dispensas. Exigimos a Larreta la suspensión temporal de la presencialidad en CABA”.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó que el objetivo es mantener las clases presenciales hasta tanto la situación epidemiológica lo permita.
Del mismo modo, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: “No podemos permitirnos tener otro año sin clases presenciales. Por eso, quiero llevar tranquilidad a los chicos, chicas y a sus familias porque, tal como nos comprometimos, vamos a sostener la presencialidad, que es fundamental para el desarrollo en esta etapa de sus vidas”.