Casona Humahuaca: expo virtual de Andrzej Bambo Śliwowski sobre el Abasto de hace décadas
Este jueves 15 de abril a las 19 se hará la inauguración virtual de la exposición “Prohíbido Arrojar Basura” de Andrzej Bambo Śliwowski en La Casonera JAM. Atelier de exposiciones virtual de Casona Humahuaca.
Dice Claudia Schvartz: “Un grupo de jóvenes singulares en una época fuera de lo común… Así, este fotógrafo captura expresiones de una cultura que se estaba fraguando allí mismo. Un cruce de miradas, chispazo de inteligencia y sensibilidad”. (Andrés Śliwowski, Fotos de un despertar porteño).
El artista Ariel Muñoz, presente en la Casona, señala sobre esta exposición: “Las imágenes de Andrzej Bambo Śliwowski llegan hoy, después de décadas de ser capturadas por la lente, dando forma a la memoria del barrio, …muros que pintaban al gran Chaplin, y también gritaban PAN Y TRABAJO, aun lo hacen. El microclima de una casona siempre verde, con guardianes felines por generaciones; nos llevan a aquella presencia deslumbrante de Miguel y los Abuelos de la Nada, que con la potencia de su poesía, desde el recuerdo nos despiertan del letargo, nos rescatan del pánico, con su voz eterna: “Embelésate que estás vivo””.
“De la mano de Marcia Schvartz, gran artista y gran difusora del arte, llega a La Casonera JAM. Atelier de exposiciones virtual, Andrzej Bambo Śliwowski, a hacer resonar con su arte estas voces, susurros, maravillas emergentes de aquel tiempo, encuentros y desmesuras cotidianas, desde un recuerdo íntimo y compartido, en los patios, la vereda, las calles del abasto, vínculos trascendentes que rompen las barreras del tiempo y permanecen, fijos o en movimiento, en blanco y negro o a color”, agrega el artista.
“Las tomas fijan esos instantes casoneros y nos abren la persiana para recorrer sus espacios, donde la obra de Marcia aun vibra en las paredes de la casa, la danza de Miguel resuena en las baldosas, la poesía es zumbido mágico en los rincones de la casona de Humahuaca. Áncora y hábitat de artistas contemporáneos que trazaron marcas indelebles, embebidos de vida, abriendo puertas a un territorio fértil donde todo brota”, concluye.
J.C.
Foto: La Casonera JAM. Atelier de exposiciones virtual