“Todavía no terminó. Nos seguimos cuidando”
Se trata de la nueva campaña de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires para prevenir el covid-19.
A través de una serie de nueve afiches dispuestos en la vía pública y en las redes sociales, la Defensoría del Pueblo porteña lanzó una campaña de difusión denominada “Todavía no terminó.
Nos seguimos cuidando” en la que subraya la necesidad de seguir usando barbijo o tapaboca y nariz, lavarse frecuentemente las manos, mantener el distanciamiento social de al menos 2 metros y ventilar los ambientes para minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus.
“Tenemos que seguir cuidándonos y cuidando a quienes nos cuidan. Ese fue nuestro compromiso durante 2020 y lo redoblamos para este año”, resaltó el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor.
“En esta etapa que transitamos la responsabilidad colectiva se vuelve fundamental e indispensable. Por eso reafirmo la importancia de continuar con el uso de tapabocas, el lavado de manos, el uso del alcohol en gel la distancia física y la ventilación cruzada y constante en cada ambiente.
La Argentina logró armar un sistema que no tenía antes de la pandemia: camas, respiradores, lugares de atención, políticas que se van corrigiendo todos los días porque la realidad obliga a hacerlo.
Si bien las condiciones distan de ser ideales, es momento de redoblar esfuerzos y que cada persona tome la responsabilidad que le corresponde para salir de este mal momento mucho mejores”.