Murió Florencia Kravetz, titular del área de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo porteña
La abogada y titular del área de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Florencia “Chuca” Kravetz, murió este martes a los 47 años a raíz de un cáncer de piel. Sus restos fueron inhumados en el cementerio de La Tablada.
En los últimos años estuvo a cargo del monitoreo que efectúa el organismo porteño de las manifestaciones y protestas públicas a fin de prevenir violaciones a los derechos humanos.
“Amante de los gatos, dueña de una carcajada contagiosa y portadora de un humor ácido”, la recordaron ante Télam sus colegas de la Defensoría del Pueblo de CABA.
Su carrera comenzó en el Juzgado en lo Correccional N° 8 de la CABA. Se destacaron las acciones de amparos judiciales que llevó adelante para garantizar el matrimonio igualitario antes de que, finalmente, fuera sancionado por ley en 2010. También fue asesora de empresas recuperadas tras la crisis de 2001.
Su hermano es el jefe de Gabinete y encargado de Seguridad de la Municipalidad de Lanús, Diego Kravetz.
Lxs trabajadorxs del @HotelBauen y la @FACTAutogestion acompañamos en el dolor a los familiares y amigos de Florencia Kravetz. Compartimos años de lucha en el camino de la recuperación de empresas y la autogestión, guardando grandes recuerdos que son parte de nuestra historia. pic.twitter.com/dexoh3TdaH
— Federico Tonarelli (@TonarelliFede) April 7, 2021