Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Legislatura porteña: repudio por la muerte del auxiliar en la primaria de San Cristóbal

El legislador porteño Pablo Almeida (Frente de Izquierda) presentó este miércoles un proyecto de Declaración para repudiar “la muerte evitable” del auxiliar Juan Carlos Ramírez, que trabajada en la Escuela Nº 21 D.E. 3 Carlos Pellegrini de San Cristóbal (avenida Entre Ríos 1341).

El texto propuesto expresa: “La Legislatura de la Ciudad repudia la muerte evitable por COVID-19 de Juan Carlos Ramírez auxiliar de la escuela Nº 21 D.E. 3, que se suma a la de Jorge Langone, docente de la E.T. Nº 13 D.E. 21 la semana pasada”.

“Ante las evidencias que demuestran que la presencialidad multiplica los contagios y expone nuestra salud y nuestras vidas, se insta al Gobierno de la Ciudad a tomar las medidas correspondientes, partiendo de la suspensión temporaria de la presencialidad en las escuelas y garantizando un sistema de virtualidad provisorio. Esta medida debe ser acompañada con un plan de vacunación masiva de las y los docentes y el conjunto de la población para lograr la inmunización. Sin vacunación masiva no hay presencialidad segura”, agrega.

“Además, es necesario un aumento presupuestario de emergencia al sistema educativo para recursos que garanticen el derecho a la educación, partiendo de dispositivos y conectividad gratuita para docentes y estudiantes para el desarrollo de la virtualidad, materiales de seguridad e higiene y obras de infraestructura en las escuelas, entre otros puntos. Por último, exigimos que se garanticen las licencias de docentes que sean parte de los grupos de riesgo y de quienes deben afrontar tareas de cuidado de niñxs y adultxs mayores y dispensas para quienes convivan con personas de riesgo”, concluye el proyecto de Declaración de Almeida.

En la defensa del proyecto, el legislador recuerda que en la Ciudad de Buenos Aires, El 29 de marzo falleció de Covid-19 el profesor de CABA Jorge Langone, afiliado de Ademys.

“Planteamos que hay que frenar la presencialidad tal como está, retomando un sistema de virtualidad hasta que los docentes y estudiantes estemos vacunados. Para eso tenemos que exigir al gobierno nacional que las millones de dosis de la vacuna Astra Zeneca, que están en el laboratorio de Garín del grupo Insud, se incauten y se vacune a  todas y todos. Asimismo, para garantizar un sistema de virtualidad provisorio, exigimos que se  entreguen computadoras y conectividad gratuita para docentes y estudiantes para retomar la virtualidad sin dejar a nadie por fuera del sistema educativo”, concluye la defensa de la declaración en recuerdo del auxiliar que trabajaba en el barrio de San Cristóbal.

 

J.C.