River: personal sanitario no pudo vacunarse porque Ciudad pospuso la segunda dosis sin previo aviso
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo este jueves que se reprogramaron muchos turnos de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.
Es la respuesta oficial sobre lo ocurrido este miércoles, cuando más de 50 trabajadores de la salud no pudieron recibir el segundo componente en el vacunatorio de River Plate (Comuna 13), pese a que recibieron el mail confirmando el turno y esperaron varias horas frente a la institución.
El funcionario dijo: “Miles de personas por diferentes dificultades técnicas no recibieron el aviso (de reprogramación). No es tema de fallas en la logística”.
“La Argentina rediscute su estrategia de vacunación nacional. Hay cierta consideración favorable y evidencia. Es conveniente postergar dentro de las franjas de seguridad de cada vacuna el segundo componente y ampliar la base de primera dosis”, explicó el ministro.
En un primer momento, el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, atribuyó la situación en River Plate a un “error administrativo”.
“Desde el día de ayer (martes) todos los turnos de esta semana en adelante los preprogramados y por eso hubo cerca de 50 o 60 profesionales que no recibieron el mensaje que fueron los que se acercaron, que por supuesto se les reprogramará cuando se defina exactamente el tiempo de esta segunda dosis”, sostuvo el funcionario.