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Llega cadena de pizzerías a Parque Patricios

Se trata de una sucursal más de la cadena Kentucky que llegara al barrio de la comuna 4 abriendo un nuevo salón  de ventas en la esquina de Entre Rios y Avda. Caseros

La cadena abrió 10 locales durante la pandemia y planea inaugurar otros 12 antes de diciembre. La firma, que proyecta una inversión de u$s 5 millones en los próximos tres años para duplicar su red de franquicias, que hoy suma 65 puntos, avanza a contramano de un contexto de crisis para el negocio gastronómico, en el que bares y restaurantes son noticia frecuente por sus cierres.

Francisco Bazán, director de Franquicias, Marketing y Comercial de Desarrolladora Gastronómica, el grupo dueño de la marca, explicó que “El pasado fue un año atípico. Si bien no debimos cerrar sucursales como consecuencia del Covid, tuvimos que hacer grandes esfuerzos y recurrimos al ATP para poder seguir funcionando. La actividad cambió en el segundo semestre, cuando se reactivó el sector. Comenzamos a ver un crecimiento en el consumo en los barrios y muchas consultas para llegar al interior del país”.

Los planes de expansión de la compañía continúan. Las primeras de las 12 inauguraciones del año se harán este mes, en las míticas esquinas de Lacroze y Álvarez Thomas (Colegiales), y en Entre Ríos y Caseros (Parque Patricios).

“Hoy, tenemos 65 sucursales, con gran presencia en el Gran Buenos Aires y en la Capital Federal. Llegamos a La Plata y Campana. El plan para la segunda mitad del año es crecer en el interior. Principalmente, en Rosario, Mendoza, Córdoba y Neuquén”, dice Bazán.

La empresa aspira a terminar 2021 con 80 sucursales y tiene previsto alcanzar las 120 franquicias en los próximos tres años, generando, de esta forma, 1600 puestos nuevos de trabajo. “Si bien la inversión viene de parte del franquiciado, calculamos que, en los próximos, tres años se invertirán u$s 5 millones”

Son franquicias que se ofrecen por una inversión total de $ 12,5 millones, en la que se contempla la elaboración de un plan de apertura, el diseño y adecuación del local, entrenamiento de personal y comunicación del nuevo negocio, con un retorno de inversión en un promedio de 25 meses.