Vacunación y básico de $100.000: choferes de la línea 60 protestaron en Puente Saavedra por mejoras laborales
Choferes de la línea 60 realizaron este lunes por la mañana una protesta a la altura del Puente Saavedra, sobre las dársenas del centro de trasbordo. No hubo corte de calle. Solicitan mejoras laborales, como un sueldo básico de $100.000 y ser vacunados contra el Covid-19.
Los conductores y sus delegados tenían banderas y repartían volantes a los pasajeros y choferes de otras líneas que circulaban por el Metrobus de la avenida Cabildo.
El volante decía: “UTA. Basta de bonos en negro. Desde el cuerpo de delegados y los trabajadores de MONSA Línea 60 entendemos que una recomposición salarial efectiva rondaría en un aumento del 48 %, con un piso al básico de $100.000, retroactivo a enero de 2021”.
“Y que se equiparen los salarios de los compañeros de técnica y administración con los de los compañeros choferes. A su vez, exigimos que se nos incluya en el plan de vacunación para continuar prestando servicios de manera segura”, agregan.
“Somos los trabajadores del transporte los verdaderos perjudicados por estas políticas, por eso, pedimos la participación de las bases y los cuerpos de delegados en las paritarias para defender nuestro salario”, concluye el comunicado fechado este lunes 22 de marzo.
El delegado Néstor Marcolini dijo a Saavedra Online: “Las paritarias de 2020 se cerraron con un bono de $15.000 a repartir en tres cuotas. No fue al básico. Hubo un montón de enojo en las bases del transporte de colectivos. Venimos a explicar que se necesita un sueldo básico de $100.000. Todos los delegados deben exigir a los cuerpos de delegados que peleen por este reclamo”.
“Nosotros consideramos que el lugar de debate es la asamblea con los trabajadores y se debería convocar al cuerpo de delegados de la UTA para ver como continúa la pelea. Esta es una visibilización, una de tantas y vamos a seguir con medidas así”, agregó.