García Vilas lamentó los amontonamientos en la fila del Luna Park y acusó a la oposición de sacar rédito político
Diego García Vilas, presidente del bloque oficialista Vamos Juntos en la Legislatura porteña, se manifestó ante las aglomeraciones frente al Luna Park y la sede de San Lorenzo durante el operativo para vacunar adultos mayores de 80 años. A su vez, expresó que el Gobierno porteño hará gestiones para mejorar las condiciones de atención.
En redes sociales, el representante del partido de Gobierno en CABA manifestó: “Lamento profundamente los amontonamientos en la fila del Luna Park y confío en que las medidas que ya se adoptaron van a contribuir a que no vuelva a suceder. De todas maneras, se trata apenas de una foto en una película mucho más compleja”.
“Sin acomodos ni privilegiados por el poder, hasta ayer habían sido vacunados 48.550 adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de mañana, la atención se ampliará a cinco sedes más, a los cuales se les reasignarán el 25 por ciento de los turnos”.
“Nuestros funcionarios, profesionales y voluntarios trabajan para garantizar una campaña eficiente, en las poblaciones adecuadas, dentro de un contexto de incertidumbre respecto a la llegada y posterior distribución de vacunas, que maneja -a voluntad- el gobierno nacional”, agregó.
“Planificar adecuadamente este tipo de acciones masivas requiere buena voluntad de todas las partes involucradas, cosa que no siempre sucede con aquellos que decidieron castigar a los porteños, y que son curiosamente los mismos que armaron vacunatorios VIP”, cuestionó a la administración nacional.
“Los que hoy intentan sacar rédito político de los errores de un mal día son los mismos que hace un año mandaron a los abuelos a agolparse en las colas de los bancos. Los que “organizaron” el funeral de Maradona. Los que vacunaron a sus amigos en vez de a los jubilados”, enfatizó.
A todos ellos, los invito a acompañarnos a los distintos centros de la Ciudad para apreciar el enorme despliegue que estamos haciendo todos los días y que no se ve ni en la Provincia ni en muchos otros distritos donde los únicos que se vacunan son los militantes de La Cámpora”, concluyó.