Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Rodríguez Larreta faltó a un acto en Casa Rosada para no estar junto a Insfrán: “Condeno enérgicamente lo que sucede en Formosa”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, no asistió este lunes 8 de marzo a un acto en Casa Rosada por el Día de la Mujer. Argumentó que lo hizo para no coincidir con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, a quien criticó por la violencia institucional vivida en ese territorio durante los últimos días.

El mandatario porteño luego del acto dio a conocer un comunicado donde expresó: “Me solidarizo con todos los formoseños y condeno enérgicamente lo que está ocurriendo en esa provincia. Lo que sucedió en estos días es consecuencia de muchos años avasallando las instituciones y que en muchas situaciones no se respeta la Constitución como la aduana interna que se estableció y que impide a las personas la libre circulación”.

Durante el acto, el presidente y los gobernadores firmaron un “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de Género”. Fuentes del GCBA dicen que la administración porteña adherirá a la misma, más allá de la ausencia de Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y la secretaria para la Igualdad de Género, Marisa Bircher, encabezaron este lunes un reconocimiento a mujeres de los Cuerpos Uniformados del Sistema Integral de Seguridad Pública.

Rodríguez Larreta expresó que “ser mujer no tiene que ser un obstáculo para crecer, porque el esfuerzo y el talento no distinguen género”. “Hoy recordamos a muchísimas mujeres que a lo largo de muchos años pelearon por su autonomía física, libre de violencias; pelearon por acceder a lugares de responsabilidad; pelearon por poder tener igualdad de oportunidades en cuanto a la carrera y desarrollo laboral”, destacó.

Si bien marcó que “se ha avanzado en la Ciudad en la igualdad de oportunidades”, dijo que “tenemos que ser críticos, porque nos falta mucho y las diferencias siguen siendo muy grandes”.