Vecinos de Ciudad Oculta reclamaron por la muerte de un niño atropellado
Vecinos de los barrios Ciudad Oculta (Villa 15) de Lugano y Los Perales de Mataderos en la tarde noche de ayer realizaron una protesta por la muerte de un niño de volvía de la escuela a su casa en el barrio de la comuna 8. Gael de cinco años junto a su madre y su pequeña bicicleta cruzaban la Avenida Eva Perón cuando el niño fue atropellado y herido gravemente, instantes más tardes falleció en el hospital Santojanni.
Familiares de Gael y vecinos cortaron la mencionada avenida para pedir justicia y mayores controles viales en la zona del accidente. Los manifestantes quemaron un contenedor de basura y cortaron el tránsito en el cruce de Piedrabuena y Eva Perón.
Patricia, una vecina, en diálogo con TN, expresó: “No es la primera vez que esto pasa. En la esquina de Zuviría y Piedra Buena no hay nadie mirando el cruce de los chicos. Tenemos un centro de salud y un jardín en cada esquina y no hay nadie vigilando el semáforo, que a veces no funciona”.
Por otra parte, la mujer denunció la inacción de los agentes que trabajan habitualmente en el lugar. “Tenemos una garita justo en esta esquina y la policía no sale nunca. Nos ignoran, como hicieron hoy, cuando pasó el accidente”, sostuvo, y agregó: “Queremos senderos seguros para nuestros chicos y que alguien los acompañe en cada semáforo”, pidió.