Legislatura porteña: impulsan un pedido de informes por el Poli de Cramer y Pedraza
Luego de iniciar el periodo ordinario de sesiones, la legisladora porteña Lorena Pokoik (Frente de Todos) presenta un pedido de informes sobre el estado del Poli de Cramer y Pedraza, en Núñez, informaron fuentes de su despacho a Saavedra Online.
El proyecto de Pokoik, al que tuvo acceso este portal, señala: “El Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires informará a esta Legislatura en un plazo máximo de treinta (30) días de recibida la presente los siguientes puntos relacionados con polideportivo “Manuela Pedraza”, ubicado entre las calles Cramer, Moldes, Tamborini y Pedraza”.
“Indique si se ha otorgado en concesión el predio “Manuela Pedraza. En caso afirmativo indique el concesionario beneficiario de la misma. Asimismo, adjunte la documentación respaldatoria. Señale los montos, plazos y condiciones de la concesión. Asimismo, adjunte la documentación respaldatoria”, suma el pedido de Pokoik.
“Explique qué razones de orden político han existido para concesionar a un privado las instalaciones de un predio que, desde años, gestionaban las Cooperadoras Escolares del DE 10, en beneficio de la Comuna. Señale si el predio podrá seguir siendo utilizado, en forma total o parcial, por los establecimientos escolares que, hasta el momento, realizaban allí sus actividades deportivas y recreativas. En los casos de restricción total o parcial, indique donde realizarán las mismas”, agrega.
“Informe si está previsto la forma de traslado a las nuevas instalaciones, si las hubiere, de les estudiantes que no puedan seguir utilizando el predio. Informe si algunas de las instituciones educativas seguirán utilizando el predio. En caso afirmativo explique, detalladamente, cuáles serían, cuántos alumnos participarían y qué actividades realizarían”, añade la legisladora.
“Informe cuáles son los cambios ocurridos con respecto a la situación pre-pandemia. Informe y fundamente pedagógicamente si esta decisión restringe y/o afecta el Plan de Natación que se desarrolla en el Polideportivo. En caso afirmativo, informe si los alumnos afectados van a ser trasladados a otro natatorio, cuál sería y cómo van a ser trasladados”, concluye el pedido de informes.
El viernes pasado, su compañero y presidente de bloque, Claudio Ferreño -quien además es vecino de la Comuna 12 y ex directivo del Club Atlético Platense- advirtió acerca del supuesto desembarco de una cadena de gimnasios al predio municipal.
Ferreño publicó en sus redes sociales: “Parece que termina una concesión de la cooperadora de la Escuela Nº 12. “Prof. Rodolfo Senet”, Distrito Escolar 10 en CABA, de un histórico predio lindero al colegio donde supo estar el Club Atlético Platense, en Manuela Pedraza y Cramer”.
“El Gobierno porteño pretende privatizarlo y entregárselo a una conocida cadena, “red”, o centro deportivo de gimnasios. Nuestra propuesta es que en “la nueva concesión del predio” estén incluidas todas las cooperadoras de las escuelas del Distrito Escolar 10”, denunció Ferreño.
“Que el club ponga a disposición de todas las cooperadoras escolares de la zona la infraestructura y usufructuar, en conjunto, las ventajas de tener ese predio porque es un lugar histórico cuyas tierras Platense espera recuperar como ocurrió con las tierras del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”, agregó.
En diálogo con Saavedra Online, los actuales responsables del lugar desconocieron la versión: “No, de ninguna manera hay una cadena de gimnasios”.
“El predio sigue con la actividad para los colegios del distrito correspondiente según condiciones pactadas con el Gobierno de la Ciudad, en el horario curricular, y luego de ese horario continúan las actividades como siempre”, agregaron fuentes de El Poli.