Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Observatorio de Derechos Humanos Comuna 3 y Los 12 de la Santa Cruz repudian el “mensaje de odio” frente a Casa Rosada

El Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) y Los 12 de la Santa Cruz repudiaron la instalación de bolsas mortuorias con los nombres de funcionarios públicos y referentes de Derechos Humanos frente a la Casa Rosada durante una protesta contra el Gobierno nacional.

El comunicado de los 12 de la Santa Cruz al que adhiere el Observatorio señala: “En el día de ayer la oposición mostró, una vez más, su verdadera esencia. Lxs que se llenan la boca erigiéndose como defensores de la República: ¿Qué democracia defienden? ¿La de montar una simulación de los cadáveres de dirigentes, sindicalistas, funcionarios del gobierno y de una referenta en la defensa de los derechos humanos como es Estela de Carlotto? Una Abuela de Plaza de Mayo, una mujer de 90 años cuya hija fue asesinada por la dictadura genocida, que le robaron a su nieto al que buscó incansablemente hasta encontrarlo, como hace todos los días de su vida con los nietxs que nos faltan”.

“¿Esa es la democracia que defienden? ¿Alguien puede pensar que lo sucedido en el día de ayer tiene algo que ver con las vacunas que ordenó el Ministerio de Salud nacional, cuando el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta privatizó la vacunación, restringiendo los derechos de quienes no pueden solventar una prepaga y no dijeron una sola palabra al respecto? Los mismos que pretenden poner en tela de juicio la campaña de vacunación del gobierno, hace unos meses decían que la vacuna era “veneno”. ¿Que cuestionan? ¿Que reciban vacunas lxs militantes que le pusieron el cuerpo a la pandemia para garantizar que las vacunas lleguen a todxs lxs ciudadanxs? Lo de ayer fue una muestra más del odio que sienten por la verdadera democracia que es con justicia e inclusión social, con una defensa irrestricta de la vida y los derechos humanos, como lo está haciendo el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, desde que comenzó la pandemia. Millones de vacunas están llegando a la Argentina para continuar la lucha por frenar esta pandemia que no da tregua”.

“Un esfuerzo inconmensurable para vacunar a todxs, también a lxs que ayer festejaban la muerte. Ahí radica la diferencia entre los sectores privilegiados y el pueblo. Odian a los gobiernos populares, odian al pueblo organizado porque como decía Evita: “no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que es consciente de sus derechos”. La imagen horrenda que circuló en el día de ayer, sin que ningún dirigente de la oposición lo repudie, no es más que la puesta en escena de lo que la derecha hizo toda su vida: destruir, fomentar el odio y celebrar la muerte”.

“Los cómplices civiles de la dictadura genocida, hoy convertidos en “dirigentes políticos”, mostraron lo que son. Nuestra solidaridad con todxs lxs dirigentes, funcionarios y referentxs de derechos humanos que ayer fueron agredidxs y amenazadxs. Nuestra solidaridad con el gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, seguiremos construyendo y defendiendo la vida como lo hicimos siempre”, concluyeron.

 

J.C.