Video: así llegaba a Saavedra el hombre acusado de drogar y violar a una empleada en un comercio de Once
Este jueves por la tarde, la Policía de la Ciudad detuvo en Mataderos al hombre acusado de drogar y violar a la empleada de un comercio de Once. Fue durante el primer día de trabajo de esta joven venezolana de 18 años. Los efectivos lo trasladaron a la alcaidía de la Comuna 12, ubicada en Goyeneche y Ramallo, barrio de Saavedra.
Sobre la avenida Goyeneche se montó un fuerte operativo de seguridad, con la presencia de varios uniformados y patrulleros. El acusado ingresó esposado y permanecerá de forma transitoria hasta que se defina su situación.
Este jueves pasado el mediodía, la Sala I de la Cámara del Crimen ordenó detener a Irineo Humberto Garzón Martínez, el comerciante de 35 años procesado por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.
La resolución hizo lugar al pedido del fiscal de cámara Ricardo Sáenz, que replicó la solicitud de las fiscales Silvana Russi y Mariela Labozzetta, quienes habían apelado la excarcelación del imputado luego de que la jueza Karina Zucconi le concediera la libertad tras procesarlo, a pocos días de producido el hecho, el 23 de enero.
Los camaristas que votaron a favor de revocar la excarcelación y ordenaron así la detención fueron Pablo Guillermo Lucero y Magdalena Laíño, mientras que su colega Jorge Luis Rimondi, avaló la libertad que había resuelto la jueza de primera instancia, consigna Télam.
Lucero y Laíño tuvieron en cuenta el “riesgo de fuga” por la pena en expectativa del delito que se le imputa a Garzón Martínez, “la naturaleza violenta del suceso investigado” y “las dudas que recaen sobre su arraigo”, ya que dio distintos domicilios.
Además, destacaron que el acusado, al momento del hecho, no le abrió la puerta a los policías. Es más, se intentó fugar cuando los agentes se encontraban dentro, “lo cual se frustró luego de producirse un forcejeo”, señaló el escrito de 12 páginas.