Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Regreso a las aulas: el juez Gallardo se apartó y sigue el diálogo entre la Ciudad y los gremios

A pocos días de iniciar el ciclo lectivo 2021 de forma presencial, el juez Roberto Gallardo se apartó de la causa por la cual citó a funcionarios porteños para exponer sobre los protocolos sanitarios. En tanto, autoridades de CABA siguen en diálogo con los gremios para ultimar detalles.

Sobre esto último, se supo que durante el jueves habrá “encuentros de mesa chica, por niveles educativos (inicial, primario, secundario y superior), reuniones de equipos técnicos, y habrá varias durante el día”.

Desde los 17 sindicatos con representación en la Ciudad manifestaron que no están en contra del regreso presencial, pero sí piden medidas de cuidado y seguridad ante la pandemia.

“Lo que más nos preocupa es el concepto de que hay una burbuja para los chicos y no para los docentes”, dijo el miércoles a Télam la secretaria Gremial de UTE-Ctera, Alejandra Bonato. “Debería haber un esquema de burbuja pensado para los profesores, que van de curso en curso y de escuela en escuela”, afirmó la referente sindical.

Explicó que “para poder garantizar el aspecto sanitario, esta vuelta a la presencialidad tiene que ser gradual y bimodal (presencial y a distancia), ya que no podemos pretender una presencialidad total”.

En cuanto al juez Roberto Gallardo, este decidió apartarse de la causa iniciada por un sindicalista de SUTECBA, luego de que el Gobierno porteño pidió este miércoles su recusación, al acusarlo de ser imparcial.

El magistrado había hecho lugar a un amparo y solicitó una audiencia online el 10 de febrero con los ministros de Educación, Solead Acuña, y Salud, Fernán Quirós.

Ambos debían referirse a los protocolos sanitarios en la vuelta a clases, en particular al testeo de trabajadores docentes y no docentes.

Gallardo aclaró desde el comienzo que esta causa en ningún momento objetaba el inicio de las clases presenciales.