Cumbre de Juntos por el Cambio en Parque Patricios
En una prueba más de la intención de conducir el espacio político opositor en la nación el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, encabezó una reunión clave que se llevó adelante en Parque Patricios. La sede gubernamental de la calle Uspallata fue el lugar elegido para el conclave.
El tema central de la reunión fue el posicionamiento con respeto a la personalidad educativa y la vuelta a la las aulas, partiendo del reconocimiento de un aumento de casis en todo el país y en particular en el área metropolitana de Buenos Aires.
El primer mandatario porteño planteo su preocupación por la situación sanitaria ante los participantes del almuerzo de trabajo y se expresó a favor del inicio de las clases el próximo 17 de febrero justificando su posicionamiento en la afirmación “Cómo va a haber PASO y no escuelas”.
En el encuentro estuvieron presentes parte de su gabinete de ministros, más Martín Lousteau, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje y el diputado Emiliano Yacobitti. Por la Coalición Cívica, participaron Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto, Graciela Ocaña y el legislador Diego García Vilas, además del jefe de Gobierno, Diego Santilli.
Con respecto a las políticas a seguir con respecto al Coronavirus Larreta aseguró que tendrá que evaluar la curva de los próximos días para conocer si realmente el aumento es un rebrote de los encuentros sociales de fin de año. Larreta, también afirmó que hay alta conciencia en los veraneantes que acuden a realizarse el testeo para saber si tienen la enfermedad, cuando regresan a la Ciudad. También se evaluó el sentir docente el malestar de los gremios y la posibilidad de vacunación de los trabajadores de la educación.