El CeSAC de Soldati realizó consideraciones sobre la interrupción voluntaria del embarazo
El Centro de salud del barrio Ramón Carrillo de Villa soldati, se expresó y manifestó lo siguiente: Como ya sabemos, la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) fue aprobada el 30 de diciembre del año pasado. Esto significa que dentro de las 14 semanas de edad gestacional, alcanza sólo con el pedido de la persona para acceder a la interrupción, ya no hace falta dar motivos o justificar la decisión. Por fuera de ese plazo, después de la semana 15, sigue siendo un derecho la interrupción legal del embarazo (ILE) por causales.
Para poder comenzar a ejercer la IVE, faltan algunos pasos legales. El día de hoy, se realizará la promulgación de la ley, que es cuando el Presidente la acepta y la publica en el boletín oficial.
Todavía falta que el ministerio establezca las reglas (reglamentación) que digan específicamente cómo es que se va a garantizar el derecho.
Igualmente, desde el centro de salud, seguimos acompañando a las interrupciones legales del embarazo (ILE). Si vos o alguien que conocés está atravesando un embarazo no intencional, no duden en escribirnos por las redes o acercarse a consultar.