La Cooperadora del Esnaola rechaza las actividades de verano impulsadas por el GCBA
La Cooperadora de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola (Crisólogo Larralde 5085, barrio de Saavedra) expresó su rechazo a las actividades en verano impulsadas por el Gobierno porteño, tal como había adelantado este portal.
Mediante un comunicado publicado en la web oficial del sindicato Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), señalan: “La comunidad de la Escuela Juan Pedro Esnaola rechaza la decisión del GCBA de utilizar la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola como espacio para la Colonia de Vacaciones. Dicha escuela consta de instrumentos, pianos en las aulas, escaleras peligrosas, luz diurna que eleva la temperatura considerablemente además de una construcción de la ampliación de la NES que empezará durante el receso y, como si fuera poco, una pileta sin terminar que es reservorio de larvas de mosquitos, que afecta toda la zona del Polo [Educativo Saavedra]”.
“Ni la escuela está adaptada para tal fin, ni la comunidad puede sostener cualquier rotura de ningún tipo. Lo que destina el GCBA solo alcanza para un 10% de nuestras necesidades y el esfuerzo que hacemos a través de la Cooperadora es innumerable para lograr una escuela de calidad”, suman.
“No es apto para chicas y chicos de escolaridad primaria, la Cooperadora no puede reponer lo que pueda deteriorarse. No al uso del espacio escolar como Colonia de Vacaciones”, concluye la Comunidad de la ESEAM Juan Pedro Esnaola.