Vuelven a suspender licitación para estudios sobre la línea Barracas- Palermo
Por novena vez fue suspendida la licitación de los estudios de la futura línea f de la red de subterráneos porteños, así lo informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) quien indicó que se volvió a demorar la licitación de los estudios de la futura línea F. La fecha de apertura de sobres, prevista para el próximo miércoles 9 de diciembre.
En un comunicado desde SBASE informaron de esta nueva demora en la licitación para comenzar con los estudios preliminares de lo que sería la nueva línea de la red.
Se trata de la novena reprogramación que sufre esta licitación, lanzada hace más de un año, en julio de 2019, y la tercera desde que Manuela López Menéndez asumió la presidencia de la empresa.
La fecha original de apertura de sobres era el 30 de octubre del año pasado. Luego pasó para el 29 de noviembre, más tarde para el 17 de enero, para el 17 de marzo, para el 18 de mayo, y luego para el 12 de agosto y ahora el 9 de diciembre.
La línea F es un proyecto de larga data, que fue oficializado por la ley 670 del año 2001. El primer tramo de la obra, entre Barracas y Constitución, será en viaducto paralelo a la autopista Nueve de Julio Sur, y en túnel desde Constitución a Palermo, en parte construido bajo método tradicional y parte con máquinas tuneladoras.
Combinaría con todas las líneas de Subte y con los ferrocarriles Roca y San Martín. Las estimaciones oficiales indican que su demanda estaría en torno a los 600 mil pasajeros diarios, lo que la transformaría en la línea más utilizada de la red.
De acuerdo con cifras oficiales, y contando construcción, material rodante, señalamiento y obras asociadas, la línea completa demandaría una inversión aproximada de 2000 millones de dólares. No existe claridad alguna respecto del eventual financiamiento necesario para su construcción.
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