Ciudad busca vacunar a los grupos de riesgo en ocho semanas y cuidarlos de una posible segunda ola
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que el Gobierno porteño desarrolla un “plan intensivo” para vacunar a la población vulnerable en ocho semanas. Esta idea ya fue presentada ante el Ministerio de Salud de la Nación a la espera de su aprobación.
“Estamos desarrollando el plan para poder vacunar a todas las personas vulnerables, que son los grupos de riesgo, durante cuatro semanas y empezar con la segunda dosis a la quinta semana. A lo largo de ocho semanas, podríamos vacunar a la mayor parte de las gente que es vulnerable”, dijo el funcionario.
Ciudad busca que estas personas tengan “acceso pleno durante enero y febrero”. El ministro explicó que la “protección inmune de ese grupo es esencial para mitigar el daño que una potencial segunda ola podría provocar y sobre todo la mortalidad que podría provocar porque estos son los grupos que más gravemente se enferman y fallecen”, consigna Minuto Uno.
Quirós dijo que todo depende del resultado de los análisis de las vacunas que se encuentran en fase 3, la última antes de ser aprobada. Se presume que la FDA podría avalar pasado el 10 de diciembre la aplicación masiva de la vacuna de Pfizer.
El ministro porteño dijo que el Gobierno nacional “se ha movido muy rápidamente” para sellar acuerdos con distintos laboratorios.
Sobre la situación de Covid-19 en la Ciudad, Quirós afirmó que la positividad promedio de la semana fue del 12,6 por ciento al 22 de noviembre y que, “cada día, el valor va descendiendo y eso no solo porque la curva de casos va descendiendo sino porque semana a semana vamos intensificando el sistema de investigación, rastreo y testeo”.