Alberto Fernández anunció que el AMBA pasa a la fase de Distanciamiento Social
Este viernes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, informó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deja el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y pasa a una fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). Se acordó entre el Gobierno nacional, el porteño y bonaerense porque hubo ocho semanas consecutivas de caída de casos en la región.
Fernández afirmó que “es hora que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio” ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial.
También recalcó que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dará a las 20 una conferencia puntualizando las nuevas actividades permitidas desde el lunes.