Quirós: “Las fiestas clandestinas son un lugar donde no podemos estar”
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dio una conferencia este miércoles y apuntó contra la realización de fiestas clandestinas, en auge durante las últimas semanas de aislamiento más flexible en CABA.
“Es importante lo que los adultos sean capaces de construir un diálogo puertas adentro de la familia. Necesitamos hablar sobre esto”, dijo, y enfatizó: “Hay que evitar reuniones de mucha gente en lugares cerrados y las fiestas clandestinas son un lugar donde no podemos estar, nos hace mal. Mediante el diálogo, hay que tomar conciencia de lo que está pasando”.
Por otra parte, dio a conocer resultados preliminares del estudio de seroprevalencia. Confirmó que al día de hoy el 14% de los habitantes de la ciudad ya se contagió de coronavirus aunque “la positividad está bajando”. “Fuimos capaces de encontrar más personas contagiadas, eso habla de la calidad de investigación epidemiológica”, resaltó.
Esos datos revelan “la enorme capacidad de la estrategia de rastreo implementada por la Ciudad para detectar, testear y encontrar a las personas enfermas”. Al comparar diagnósticos confirmados por test de PCR con casos detectados por el estudio de seroprevalencia, el titular de la cartera sanitaria local señaló que “esa relación es 1-3; es una relación extremadamente eficiente lo que significa que la Ciudad ha tenido una enorme capacidad de encontrar personas enfermas”.
Quirós sostuvo que “la Ciudad completó su curva epidemiológica alcanzando un porcentaje de infectados similar a otros lugares” y enfatizó que “esto significa que tenemos que seguir cuidándonos porque ustedes ya saben que varias de estas ciudades tuvieron rebrote”.