Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Yoga y Pilates mat., clases personalizadas para todos

Durante las clases de Yoga o/y Pilates mat. una de las propuestas es poder desarrollar una actitud de Observador Activo no para juzgar, evaluar o competir sino para agudizar nuestros sentidos y recuperar la conexión con nosotros mismos y tomando consciencia el presente.

Cuando nos damos cuenta que cada hecho, palabra, pensamiento o situación tiene una respuesta inmediata en nuestro cuerpo estamos en el momento indicado para hacer un cambio, nuestra mente es la guía y el cuerpo responde.

En el lenguaje corporal las malas posturas o contracturas son la expresión de tensiones acumuladas o emociones no expresadas las cuales van formando corazas que con el tiempo pueden volverse crónicas y llegar al extremo de la pérdida de movilidad de alguna zona del cuerpo. Con la práctica regular y sostenida en el tiempo nos dedicamos a buscar un equilibrio entre los tres aspectos (mente, cuerpo y emociones) desde afuera hacia adentro y viceversa de tal manera de alcanzar un estado y calidad de vida diferente.

Hoy por hoy ya son muchas las personas que deciden cambiar algo en su vida ya sea por recomendación médica o por decisión propia, ¿y que puede ser mejor que poder sentirse bien con uno mismo? Si nosotros estamos bien nuestro entorno cambia.

El Yoga es una disciplina natural de más de 5000 años de antigüedad, no hace falta tomar nada solamente tener ganas y disponer de un poco de tiempo, cada persona es diferente es por eso que las experiencias son personales no es lo mismo un cuerpo de una persona de 20 años a un cuerpo de una persona de 60 años todos pueden práctica esta disciplina.

El Yoga es mucho más que poder cruzarse de piernas o ponerse cabeza abajo mediante las asanas (posturas) podemos elongar, rotar, estirar, flexionar nuestro cuerpo generando un automasaje en los órganos, glándulas, músculos, articulaciones, etc. favoreciendo el buen funcionamiento de todo el organismo. Con las técnicas de Pranayama (respiración) nos dedicaremos a calmar nuestra mente, entre otras cosas, y con el broche final que es la relajación nos daremos el permiso para soltar todo aquello que nos perturba y que ya no queremos que sea parte de nuestra vida.

Tanto el Yoga como el Pilates mat. son dos técnicas agradables y efectivas que tienen el mismo objetivo sentirse bien.

“Mi propuesta es poder brindarte clases personalizadas individuales teniendo en cuenta tus objetivos y necesidades. En estos momentos salir del sedentarismo es dar el primer paso para mejorar tu calidad de Vida.” nos invita la profesora Claudia Azcurra (Instr. Egresada de la Universidad del Salvador 1997).

Instagram

WhatsApp 11-5848-0701

Clauda Azcurra – Instr. Egresada de la Universidad del Salvador 1997