Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Vuelven a estar operativas dos estaciones Ecobici de Parque Avellaneda

Una está ubicada en Lacarra y Avda. Directorio, la tradicional esquina del Parque Avellaneda y la segunda en Avda. Eva Perón 3321, del barrio de la comuna 9, ambas estaciones habían dejado de funcionar cunado el GCBA dispuso el cierre de numerosas terminales ecobici en el sur porteño.

La estación de Avenida Directorio y Olivera era la que quedaba más al sudoeste en la ciudad de Buenos Aires, pero fue levantada por el gobierno porteño en enero de 2020, junto con otras mas de 20 de las 400 que habían instalado. Todas se encontraban en barrios del sur, en las comunas 1, 4, 7, 8 y 9, ahora el GCBA promete que paulatinamente volverán a funcionar

Serán 30 en total las estaciones que vuelvan a funcionar, durante esta etapa se priorizaron las estaciones cerca de instituciones escolares y hospitales. Los turistas extranjeros tendrán que abonar un pase para poder utilizar el sistema.

Desde el próximo sábado 13 de marzo estará habilitada la compra de pases para usar el sistema los fines de semana y los pases para turistas extranjeros.

De esta forma, el 40% de las estaciones que vuelven a estar operativas (12 de 30) se ubicarán en el sur de la Ciudad. En este marco, el Gobierno de la Ciudad informó que durante las próximas semanas también se inyectaran 300 nuevas bicicletas en el sistema operado por Tembici y sponsoreado por Itaú y Mastercard.

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán usar el sistema de lunes a viernes (días hábiles) seleccionando el pase gratuito, pero también tendrán la alternativa de mejorar las condiciones de su viaje en Ecobici abonando un pase intensivo para contar con una hora por viaje todos los días de la semana. Estos pases son optativos, no obligatorios.

El sistema seguirá siendo gratuito para residentes los días hábiles durante los primeros 30 minutos. Con la nueva versión de la app, el usuario deberá seleccionar el pase gratuito para comenzar su viaje. No obstante, la penalidad por exceso de uso seguirá vigente para garantizar la rotación de bicicletas.

Los vecinos residentes que quieran utilizarlo con fines recreativos durante los fines de semana tendrán que abonar un pase. Además, habrá planes mensuales para los usuarios que prefieran contar con más tiempo de uso.

 

La entrada Vuelven a estar operativas dos estaciones Ecobici de Parque Avellaneda se publicó primero en Transparencia Comunal.