Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Vuelve “Jardín bajo las estrellas” en el Jardín Botánico Carlos Thays

La Secretaria de Ambiente de la Ciudad realiza una nueva edición del “Jardín bajo las estrellas” que se realizará en el Jardín Botánico Carlos Thays este viernes 29 de octubre desde las 19 hasta las 23h.

Jardín bajo las estrellas es un evento excepcional que invita a descubrir el Jardín Botánico en un horario nocturno con una oferta cultural diferente. Durante el encuentro los vecinos serán recibidos por malabaristas en la entrada por Avenida Santa Fe 3951 y podrán pasear por un sector del jardín que iluminará especialmente los senderos para el deleite de los vecinos.

Durante el recorrido se podrá acceder a los invernáculos, habrá diferentes actividades como el grupo La Macha, que tocan folklore argentino y latinoamericano con estilo renovado, La Colmena que ofrece música latinoamericana, y en un rincón dos artistas tocarán el violín y la guitarra. También grupos de cuerpo de danza contemporáneo bailarán en el recorrido.

También se instalará un patio de comidas con food trucks que ofrecerán refrescos y alimentos para disfrutar la noche.

El Jardín Botánico Carlos Thays se encuentra en Palermo y fue fundado por Carlos Thays en 1898. Trabaja sobre tres ejes: la producción y conservación de biodiversidad, la educación sobre el valor de la naturaleza y la construcción de conciencia pública sobre la importancia del mundo vegetal.

En sus 7 hectáreas conserva una importante colección viva de ejemplares arbóreos tanto de flora argentina como de especies provenientes de los cinco continentes. Algunos de los ejemplares de las colecciones vivas son únicos en la Ciudad y, en algunos casos, únicos en el país. Además reproduce y multiplica las especies vegetales; y lleva adelante proyectos investigación, fitosanidad y huerta orgánica.