Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Villa Pueyrredón: removieron árboles plantados el Día de la Memoria en la Plaza de la Estación

La Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón denunció que fueron removidos varios árboles plantados durante la jornada del Día de la Memoria (24 de marzo) en la Plaza de la Estación de Villa Pueyrredón. Estaban a la altura de Franco y Condarco, confirmaron a Saavedra Online.

Mediante redes sociales, comunicaron: “Anoche (miércoles) fuimos a la plaza, como cada noche, a regar las paltas que plantamos el 24 y no están. Se las llevaron”.

Según su relato, hablaron con policías de la garita lindera y les dijeron que “habían estado los empleados del Gobierno porteño cortando el pasto, arreglando las plantas y haciendo unos pozos para instalar regaderas”.

Por eso, ante esta situación, integrantes de la Escuelita dijeron: “Las plantamos para sembrar memoria ya que hablamos de los desaparecidos y también para crear conciencia ecológica e influir en una soberanía alimentaria”.

“Les dijimos a los chicos que cuando sean grandes iban a poder contar que ellos plantaron ésos árboles. Todo eso nos arrebataron”, concluyeron.

La Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón es una entidad creada por vecinos que fomenta la actividad física en espacios al aire libre. Es para chicos y chicas de 6 a 16 años, con merienda incluida.

El cargo Villa Pueyrredón: removieron árboles plantados el Día de la Memoria en la Plaza de la Estación apareció primero en Saavedra Online.