Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Villa Luro: inaugurado el nuevo edificio del CeSAC N° 23

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el nuevo edificio del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) 23 de Villa Luro, ubicado en Bacacay 5640 (Comuna 10), como se había informado.

Durante el acto estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la directora de Recursos Físicos del Ministerio de Salud, Mercedes Di Loreto.

“El nuevo edificio, que comenzará a funcionar los primeros días de diciembre, tiene una planta baja y un primer piso, distribuidos en un total de 193 mt2. Hay 14 consultorios, de los cuales dos de ellos están destinados particularmente a la atención odontológica, además de un área administrativa, una sala de estar para profesionales, una Jefatura, y sanitarios públicos y para el personal de trabajo”, indicaron fuentes oficiales.

“El resto de los espacios fueron asignados a consultorios de ginecología, medicina clínica y distintas áreas de soporte como la farmacéutica. También funcionarán servicios de enfermería y vacunación. El equipo de salud central que trabajará en el CeSAC 23 estará formado por tres médicos generalistas, tres pediatras, tres enfermeros y tres promotores de salud”, sumaron.

Rodríguez Larreta remarcó que los CeSAC son “el primer contacto de la comunidad con el sistema de salud” y detalló que con las 46 sedes que hay en la Ciudad, “todos tienen un centro de salud a no más de 15 minutos de transporte público de su casa para atenderse sin tener que ir al hospital”.

Sobre las mejoras que se están realizando, detalló: “Sumamos 40 nuevas camas de internación en el Hospital Grierson y en el Hospital Gutiérrez inauguramos una sala de terapia intensiva. Estamos renovando sectores del Penna y del Rivadavia, donde además construimos una guardia nueva. Reforzamos la atención en salud mental sumando 30 camas de internación en el Durand, el Tornú y el Rivadavia. Y, para fines de 2023, vamos a llegar a los 3.300 equipos tecnológicos nuevos, entre ellos tomógrafos y resonadores”.

La noticia Villa Luro: inaugurado el nuevo edificio del CeSAC N° 23 apareció primero en Pura Ciudad

Generated by Feedzy