Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Villa del Parque: hallan muerta de un balazo en la cabeza a una policía de la Ciudad y detienen a su pareja

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue encontrada muerta de un balazo en la cabeza en su vivienda del barrio porteño de Villa del Parque (Comuna 11). Por el hecho, su novio fue detenido e imputado por femicidio. Le dijo a los investigadores que la chica se había suicidado.

El hecho ocurrió cerca de las cinco de la mañana del lunes en un inmueble de la calle Terrada al 2500. Allí fue fue encontrada muerta Sol Acuña Bilbao (24), una oficial que hace un año y medio forma parte de la Policía de la Ciudad y que prestaba servicios en la comisaría vecinal 12B de Villa Urquiza.

Fuentes policiales señalaron a Télam que todo comenzó tras un llamado al 911, cuando un hombre advirtió que una joven se encontraba muerta de un balazo en la cabeza, por lo que personal de la Comisaría Vecinal 11B se acercó al domicilio.

Los policías hallaron el cuerpo sin vida de Acuña Bilbao. Estaba en el dormitorio y a su lado tenía el arma reglamentaria.

El hombre que se hallaba en la casa, pareja de la joven y trabajador de Servicios Especiales de Tránsito de la Ciudad, dijo a los policías que ella se suicidó luego de una discusión.

Los investigadores notaron que el cuerpo de la víctima también presentaba golpes. Mediante testigos, se corroboró que la pareja tenía discusiones frecuentes. Ese lunes, cerca de las tres de la mañana, hubo una pelea y en un momento se escucharon dos detonaciones de arma.

Los peritos hallaron la pistola reglamentaria de Acuña Bilbao, marca Beretta calibre 9 milímetros, al lado de su cuerpo y dos vainas servidas.

Los forenses que revisaron el cuerpo establecieron que la víctima presentaba un único disparo en la cabeza, sin orificio de salida, dijeron las fuentes.

Los investigadores dicen que no hay indicios para afirmar que se trató de un suicidio. Ante esa situación, el Juzgado Criminal y Corrección 8, a cargo de la jueza Yamile Susana Bernan, Secretaría de Lucrecia Samaniego, dispuso la aprehensión del sospechoso y se lo imputó por el delito de “femicidio”.

Además, se secuestró el arma de Acuña Bilbao, como así también la del sospechoso detenido, y se solicitó que se investigue si existieron denuncias previas de parte de la víctima por violencia de género.

La investigación quedó en manos de la Policía Federal Argentina, por tratarse del deceso de una integrante de la fuerza porteña, según decidió el juzgado.

*Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463