Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Villa Crespo: se incendió una habitación del Hotel Gondolín y aseguran que fue intencional

Se produjo un incendio en un sector del Hotel Gondolín de Villa Crespo (Comuna 15), donde residen travestis y mujeres trans. Hubo daños materiales, pero no se reportaron personas heridas.

La información fue divulgada por distintas entidades especializadas en derechos para las personas travestis, trans y no binarias. Entre ellas, el Bachillerato Mocha Celis: “En la madrugada del día 4 de junio el Hotel Gondolín sufrió un ataque: lo incendiaron intencionalmente. El fuego comenzó en una de las habitaciones de planta baja, la cual da hacia la calle. Los daños resultaron sólo materiales, no hay compañeras heridas”.

“El Hotel Gondolín es un espacio autogestionado, con años de trayectoria, en donde residen más de 50 compañeras travesti-trans. El mismo también funciona como centro cultural”, añadieron.

“Repudiamos este ataque y aguardamos a las medidas que sus habitantes deseen tomar, dispuestes a brindar todo nuestro apoyo y acompañamiento. Mientras tanto, exijimos a la fiscalía interviniente que investigue con celeridad el hecho”, enfatizaron.

Repudiamos el ataque sucedido en la madrugada del 4 contra el Hotel Gondolín.

El fuego comenzó en una de las habitaciones de planta baja, la cual da hacia la calle. Los daños resultaron sólo materiales, no hay compañeras heridas.

https://t.co/kYhoxRo4U9 pic.twitter.com/8N8Si6QPXn

— MOCHA CELIS (@MochaCelis) June 6, 2022