Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Villa Crespo: el GCBA subasta un inmueble público donde se pedía la apertura de un jardín

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires informó que el 21 de diciembre al mediodía el Banco Ciudad subastará de forma online el inmueble Corrientes 5377/79 por un precio base de US$1.655.470,25.

Este inmueble aloja oficinas públicas del GCBA y años atrás las entonces legisladoras porteñas del Frente de Todos Lorena Pokoik y Paula Penacca habían presentado proyectos de Ley para que allí funcione un jardín de infantes de gestión estatal. Ya en 2012 la entonces integrante de la Junta Comunal 15 Camila Rodríguez y otros comuneros habían impulsado un proyecto para reutilizar el edificio con fines educativos.

No obstante, fue aprobada la Ley porteña Nº 6.138 que declaró innecesarios para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a este y varios inmuebles, por lo cual autorizó su enajenación.

“Los fondos resultantes de la presente disposición serán destinados , según lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley N° 6.138 a la adquisición del dominio y/o el uso por cualquier título de los inmuebles necesarios para el traslado de las centralidades administrativas al sur de la Ciudad, con los requerimientos establecidos por el Poder Ejecutivo; y para el desarrollo de los anteproyectos, proyectos, y obras con fines públicos para las centralidades administrativas en el sur de la Ciudad, con los requerimientos establecidos por el Poder Ejecutivo”, establece la normativa local.

En 2021 el Juzgado de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°7 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó mediante una cautelar impulsada por el FdT al Gobierno porteño y al Banco de la Ciudad suspender una de las primeras subastas del inmueble de Villa Crespo.

Luego, durante 2022 hubo otros remates, los cuales quedaron desiertos. Hubo en marzo y otro en julio, ahora se repetirá en diciembre.

La noticia Villa Crespo: el GCBA subasta un inmueble público donde se pedía la apertura de un jardín apareció primero en Pura Ciudad

Generated by Feedzy