Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Vecinos piden por la Línea Quinquela

Los vecinos del barrio de La Boca quieren cumplir el sueño de Benito Quinquela Martín: impulsar la llegada del transporte al barrio del sur porteño. Hace muchísimos años atrás el famoso pintor insistía por la llegada de trolebuses, el sistema de transporte de la Ciudad que para 1951 llegó al barrio de La Boca cubriendo parte del recorrido que hoy toma la Línea 152 de colectivos.

En esta oportunidad los vecinos nucleados en Comisión de Vecinos de la Calle Irala y Adyacencias buscan impulsar la creación de una línea de pasajeros por las vías ya existentes del barrio de La Boca que conecte al barrio hacía el sur con la localidad bonaerense de Avellaneda y hacía el norte con el barrio de Retiro.

Esta Comisión de Vecinos no es novata en estos asuntos, en el año 2006 a través del mecanismo de Iniciativa Popular que tiene la Ciudad de Buenos Aires presentaron un proyecto ante la Legislatura Porteña con previa recolección de firmas para llevar a cabo la construcción del parque de Flora Nativa que hoy lleva el nombre de Benito Quinquela Martín y se ubica en Irala al 200.

Las vías que pretenden utilizarse no están fuera de servicio. Las mismas son usadas por el tren de carga Ferrosur Roca con dos servicios diarios. “Con la comisión de vecinos, armamos un proyecto para que la vía que va de Retiro y llega hasta Quilmes y Ensenada, sea usada por un tren que transporte pasajeros. Está en buen estado” expresaron de la Asociación de Vecinos de la Calle Irala. Según el proyecto que los vecinos armaron constaría de 15 estaciones a lo largo de 10 kilómetros que estarían un 75% en la Ciudad y el porcentaje restante en Avellaneda, aunque el sueño de los vecinos es que llegue hasta Quilmes.

Si bien la intención de los vecinos es que este sea un tren de pasajeros desde los diferentes organismos gubernamentales por expresarían su visto bueno si este tomara la forma de tren turístico.

Generated by Feedzy